Blog de javiercoopera2018

PARIS 2005 / ACRRA 2008 / BUSAN 2011

PARIS 2005 / ACRRA 2008 / BUSAN 2011

Los signatarios de la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda se comprometían a respetar y aplicar cinco principios básicos: armonización de las políticas y prácticas de los donantes; alineación con las estrategias nacionales de desarrollo; responsabilidad mutua; un enfoque orientado a la medición y la consecución de resultados para las personas, y apropiación de la cooperación al desarrollo. 

Armonización: Los países de la UE se ponen de acuerdo para establecer unas políticas comunes en cuanto a la extradición de los inmigrantes sin papeles. De esta manera se fijarán unos pasos a seguir para cuando se den estas circunstancias. (Armonización política)

Alineación: Todos los partidos políticos españoles se juntan para establecer unos objetivos y unas metas con la finalidad de poner una solución al bajo despliegue de las pensiones que existe en la actualidad.

Integración: Países de América central unen sus fuerzas para poner medidas de lucha contra el cartel que está destrozando la población (Integración política).

Gestión Orientada a resultados: Se visualiza en el caso de la Gestión Pública Peruana, en varios niveles de desenvolvimiento, siendo uno de los más relevantes el referido a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, que consta de cinco pilares cuyos énfasis están en: Política y planificación para resultados, Presupuesto para resultados, Gestión por procesos, Servicio civil Meritocrático y el seguimiento monitorio y de evaluación. Con esto, la gestión para resultados está incluida dentro de procesos de modernización institucional integral con el fin de mejorar los servicios de la ciudadanía y potenciar el desarrollo de las instituciones públicas, sean del Gobierno Nacional, Regional o Local.

Mutua responsabilidad: La responsabilidad mutua dentro de un partido político es esencial. Diversos estudios afirman que dentro de un equipo de trabajo si cada uno realiza y se preocupa de la función que se le ha recomendado y tiene confianza en que los demás harán lo mismo, el trabajo saldrá delante de la mejor manera posible. Esto ocurre también en los partidos políticos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: